lunes, 1 de agosto de 2011

Moro bueno, moro muerto


Hoy al volver del trabajo, deprimido por la constante lluvia que azota Berlín desde el pasado jueves, sin tregua, y sabedor del enorme vacío de mi nevera, me he ido a comprar un kebab. El dueño del lugar, un turco simpático que siempre acaba diciéndome en un español medio roto: “amigo, mucho trabajo y poco dinero”, estaba hoy algo callado. “Perdona, amigo”, se excusó. “Hoy he comenzado el Ramadán y estoy un poco cansado”. Yo que ando perdido con el calendario de las celebraciones del islam, le he soltado un “coño, yo hacía el Ramadán en septiembre”. Pero eso es como la Semana Santa, cada año toca cuando toca (El ayuno empieza con la aparición de la luna a finales del sha'ban, octavo mes en el calendario lunar islámico).

Me voy a casa con la conversación en la cabeza de un tipo que me dice que Hamás es un movimiento de tintes nazis. A mí me da por pensar que la gente o es gilipollas o habla por hablar, sumida en la ignorancia más grande del mundo. Yo no defiendo violencia ninguna pero no se puede comparar a la reacción de un pueblo vejado durante décadas, echado de sus casas, desprovisto de su identidad y asediado y asesinado constantemente, con los sueños megalómanos de un loco que prometió empleo y seguro social al pueblo, omitiendo el pequeño detalle de que por el camino un par de millones de judíos lo mismo perdían la vida. Hoy por hoy los judíos son los nazis. Hamás, una fuerza votada democráticamente con unos cuantos de extremistas que se dedican a seguir sus leyes del ojo por ojo. Este es un tema que podría llevarnos a una conversación intensa y extensa, pero ahí dejo el mensajito, por si alguien quiere retomarlo.

Luego leo noticias como la de Oslo. Y veo que varios medios de comunicación dedicaron minutos de noticiarios y portadas para denunciar los asesinatos e identificarlos como responsabilidad de Al Qaeda. Hay una chica musulmana que se dedicó a descojonarse del personal y puso en el twitter genialidades como: “si te ha dejado tu novia, la culpa es de los musulmanes. Si te despiden del trabajo la culpa es de los musulmanes. Si por la mañana no hay leche en el frigorífico, la culpa es de los musulmanes”. Y en España estoy seguro de que muchos piensan que el toro que mató a Manolete era musulmán. Aznar seguro que lo piensa. Y luego pasa lo que pasa. Cuando estuve de profesor de inglés en Lanzarote, daba clases de historia –en inglés– a los chavales de primero de bachillerato y el temario era la historia del Islam. Me pasé todo el año para que dejaran de llamar moros a todo el mundo y para que entendieran que los musulmanes no van con chilaba y una bomba atada al pecho. Ellos creían que era así. Aunque claro, no se creían que el niño que nace en Diciembre es el mismo que luego hombre lo clavan en Semana Santa, con lo que la educación religiosa, ya ven que es un poco decadente en algunos centros. Por desgracia, porque la religión es parte de nosotros, de nuestra cultura y de la de otros y también hay que darle su espacio. Habiendo dicho esto, he de confesar que yo de historia ando un poco mal, pero vamos si luego te vienen con noticias como la que leí ayer que dice que hay 300 años (Alta Edad Media) que nos hemos sacado de la manga, pues prefiero leer las mentiras que dicen unos y otros hoy por hoy, que hay bastantes que leer. Como la foto de Rubalcaba en su coche. Nunca se había visto antes, sólo hoy, al poco de decir que hay elecciones y de querer ser pueblo. Ahora que ya no le vemos las orejas sino hasta el rabo al lobo. Tremendo país en el que vivimos.

Espero que no nos dejemos convencer. Espero que sigamos reivindicando que no somos tontos, que ya no nos la cuelan, que hay mucha madera que quemar y mucha que ya arde. Nosotros por suerte no necesitamos recurrir a las armas para que nos escuchen y, a pesar de que no nos hagan ni puto caso, seguiremos alzando voces y no cuchillos. Son otros los que nos están matando poco a poco, afilando hojas para cortar alas y sueños. Pero ya es tarde; volamos muy alto y desde arriba se ve todo. Que se preparen.   

2 comentarios:

  1. Antonio, realmente tengo que decirte que me encanta tu publicación ,la verdad es que da bastante que pensar...

    ResponderEliminar
  2. Pues seas quien sea, muchas gracias por el comentario y por leer el blog. Un caluroso abrazo.

    ResponderEliminar