miércoles, 10 de agosto de 2011

Vamos a pachas, que nos lo hemos ganado


El mundo no se ha quedado sin genios, menos mal. Aún quedan algunos. El último que ha dejado bien demostrada su capacidad intelectual ha sido el ministro de cultura marroquí, Bensalem Himmich. En un arranque de brillantez y buen humor le ha soltado al gobierno español -y más concretamente al de Granada y a la Junta de Andalucía por extensión-, que debería darle a Marruecos la mitad de lo que ganen con las visitas a la Alhambra, ya que "los descendientes de Boabdil fueron marroquíes". Sí, señor, así se habla, con dos cojones. Claro, esto ha llegado a oídos de los otros dirigentes políticos y han visto un filón irrepetible del que aprovecharse. Una oportunidad sin parangón.

El primero en llamar ha sido Berlusconi, como no podía ser otro. Ha pedido que se le de la mitad de lo que los bares y restaurantes de Segovia vendan. No quiere el dinero, sólo la comida y la bebida, para sus fiestas. Pero el acueducto fue hecho por los romanos y hay que repartir ganancias, que ya va siendo hora.
Merkel, siempre atenta, ha dicho que quiere la mitad de Campofrío, que se dedica a vender salchichas. Ha dicho que  falta de un buen pepino español, una salchicha alemana hace el apaño.
Sarkozy quiere la mitad de lo que las prostitutas de nuestro país cobren por un francés, ya que es sin duda una alusión a Francia y eso hay que pagarlo.
Cameron, ha encontrado un minuto en el desmadre que tiene en Inglaterra para decir que, al contrario de sus compañeros, él quiere dar a España. Es por eso que pide compartir los monos de Gibraltar, porque no se sabe en qué lado de la frontera follan.
El Papa ha sido el más enrollado al declarar que no pide nada, que ya se está llevando bastante de España y lo que le queda.

Yo voy a mandarle un mensaje  al cachondo del ministro de cultura marroquí desde esta modesta esquina virtual:

“Querido Sr. Himmich:

¿Cómo se le ocurre venir con semejante tontería y precisamente ahora con la que está cayendo? ¿Es usted gilipollas o es que está aburrido? ¿Qué va a ser lo siguiente que se nos va a pedir, pagarle a cada país cuyo ciudadano tenga un cuadro en El Prado? ¿Por qué no vamos un poco más lejos? Paguemos también al país productor de los materiales con los que se hacen las cosas, es decir, todo para China.

Tiene problemas suficientes en su país como para venir tocando las pelotas al nuestro. Yo soy favorable de "abrir puentes de cooperación y amistad entre nuestros dos países", como usted bien dice, pero seamos serios, que en vez del Ministerio de Cultura parece de la SGAE.

La Alhambra es un bello testimonio del paso del mundo árabe por nuestras tierras, que espero permanezca y sirva para promover la comunión entre culturas. Pero no gorronee, por favor, que en España ya tenemos bastantes chorizos dentro y no necesitamos a ninguno más que venga a quitarnos algo”.  

2 comentarios:

  1. Simplemente genial. Me alegro muchísimo, aunque tarde, de haber encontrado tu blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Estrella!! Encantado de encontrarte en este rinconcillo. Un beso enorme.

    ResponderEliminar