viernes, 27 de mayo de 2011

El estilo roucocó


Desde que el mundo de Internet se ha convertido en algo accesible y cotidiano, es mucho más fácil el mantenerse informado con regularidad. Es por eso que hoy por hoy sumergirse en las noticias de distintos periódicos, con distintas tendencias, es sencillo y más que aconsejable.

Te puedes encontrar cualquier cosa, como este anuncio que he leído esta mañana: 

“¿Crees que la salida de Zapatero del gobierno será buena para España? Vota ahora y gana un Mercedes”

Hablemos de democracia, de valores constitucionales, de política nacional y de paso, llévate un cochazo a tu casa, chaval, no me jodas, es una ganga. Espera un momento, ahora lo entiendo, ¡ése es el motivo principal de la gente del 15-M! Yo creía que era otra cosa, que era algo relacionado con los valores y con la indignación general de que nos tomen el pelo. Pero no eso, ahora lo veo claro. Y es que el anuncio que salió hace doce días en la prensa decía:

“¿Crees que acampar por los derechos de los ciudadanos puede traernos un futuro mejor? Acampa ahora y gana un piso en Torrevieja”

Y claro, se ha liado. No me extraña que los pobres concursantes de la Plaça de Catalunya estén luchando y aferrándose a ese pisito en la playa con uñas y dientes. Aunque carguen contra ellos. ¡Todo por el lujo y la comodidad de tener donde veranear! Nosotros no lo sabíamos, porque somos gilipollas y no nos enteramos de nada. Encima algunos defendemos esta causa pensando que sostiene una actitud de revolución y cambio, buscando la prosperidad de un pueblo. Desde luego… Ya nos vale.

Pero no os preocupéis, no estamos perdidos. Ante este engaño del 15-M por el que tantos hemos caído y seguimos cayendo, ha habido alguien que lo ha calado y ha dicho: “Tate! Esta gente ni valores ni pollas, esta gente lo que está es pendiente de irse de cachondeo a la costa mientras nosotros nos quedamos aquí limpiando”. Y claro, así ha dicho las cosas que ha dicho. Esta voz de denuncia ha sido la de nuestro inestimable y mediático cardenal de moda Rouco Varela, que ha creído oportuno mencionar que la juventud tiene un problema mucho mayor que no tener ni dinero ni casa ni proyecto de que la cosa mejore. El problema es que no reza, que no cree en Dios, que no va a misa y que se tocan la entrepierna. El problema no viene del desastre social en el que tienen que convivir día tras día, ni de la negligencia política, ni de la desigualdad con la que hay que debatirse en cada momento, ni del poderoso don dinero. No. La culpa es del vacío moral de los que han dejado sus casas (o la de sus padres), para pasar dos semanas a la intemperie, intentando encontrar salidas para todos los demás que sólo han movido el dedo de meterse en la nariz y el de señalar como se señalan a las cosas raras.

Pero bueno, ahora ya está todo al descubierto y sabemos que el verdadero motivo no es cambiar la Moncloa sino invadir Torrevieja.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario