jueves, 19 de mayo de 2011

¿Por qué le llaman Europa cuando quieren decir Alemania?


Debido a alguna extraña celebración que ni sé ni me interesa, el día de mi santo, -que tampoco es que me diga mucho, pero me he acostumbrado a que mi familia me felicite y me haga regalos, con lo que le tengo cariño-, el 13 de junio, es festivo en Alemania. El 12 también lo es pero cae en domingo con lo que ahí se queda, tintado de rojo en el calendario, muerto, inútil.
-En España nosotros pasamos a los lunes los días festivos que caen en domingo -le digo a mi compañera de trabajo que me mira con ojos desorbitados y la envidia recorriendo los poros de su piel germana.
-Echt? -¿En serio? en castellano- ¿Eso cómo puede ser?
Y le explico que nosotros le tenemos mucho cariño a nuestros muertos y a nuestras fiestas, con lo que si tenemos un día festivo por algún muerto, imagínate.  

Y leo un artículo en el que Merkel se queja de que o follamos todos o tiramos la puta al río. Me descojono cuando le oigo decir que hay que unificar vacaciones. Pienso: “pero bueno, ¿esta mujer no ha aprendido nada?” Señala a los pobres españolitos y dice que no puede ser que Alemania suelte dinero para que luego nosotros trabajemos menos que ellos. Pero a su vez, leo que las promesas que había hecho de miles de puestos de trabajo para España en el país de las salchichas se ha quedado todo en aguas de borraja (http://www.publico.es/espana/377174/el-plan-aleman-para-contratar-espanoles-se-queda-en-nada) con lo que por favor, que esta señora con cara de perro pachón se ponga de acuerdo, que aquí por lo menos lo tenemos claro y sabemos que si España va mal no es porque haya más vacaciones que antes o porque tengamos más que los demás, sino porque no podemos ni trabajar y tenemos un 40% de paro entre los jóvenes y cuando se sientan a protestar los tachan de antisistema (como si fuera algo malo), apolíticos y hasta hay algún payaso que los relaciona con la ETA (http://www.meneame.net/story/vidal-afirma-manifestantes-estan-contacto-eta-han-recibido-kale/1). Y Merkel diciendo que joder, que no vale, que hacemos trampa, ellos venga a poner dinero y nosotros de cachondeo en la Puerta del Sol, con nuestra siesta y todo. Encima viviendo de las pelas que se gastan en veranear en nuestras costas ¡y con jugadores de su selección en el Madrid!

Pues mire usted, señora cancerbera, canciller o cancerígena. Alemania lleva las riendas de Europa, muy bien, y nosotros somos los perros amarrados al otro lado de una correa muy corta, vale, pero las firmas valen todas iguales sobre un papel en blanco cuando se trata de hacer una unidad y la Unión Europea no es la ONU en la que oficialmente unos mandan más que otros. Yo no soy de los de las camisas con la bandera patria en los cuellos pero tampoco soy gilipollas. Yo me quedo con la gente que sale a la calle y que le importa un carajo que los detengan, que los insulten y que los tachen de hippies sin remedio. Yo me quedo con ellos y como no puedo estar en persona, aprovecho que el movimiento ha llegado a las puertas de Berlín para unirme mañana a ellos. Y mientras tanto, espero que los españoles hayan disfrutado de la Semana Santa, la Feria, que lo hagan del Corpus, de la Ascensión, del día del Pilar y del día de todos los Santos porque, como decía antes, en España somos mucho de nuestras fiestas y de nuestros muertos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario