viernes, 20 de mayo de 2011

En Alemania las primas son primas hermanas

No todo es malo ni negativo en este país, que quede claro. No quiero que la gente piense que estoy usando este blog para vengarme de mis cuatro ex-novias alemanas. Con ellas fue más parecido al chiste de los dos amigos que se encuentran y le dice uno al otro:
-Macho, ayer un tío me pegó una hostia que me saltó tres dientes.
-¿Y te vengaste?
-Joder, es que si no me vengo me mata.
Pues algo así.

Pero no, no soy de esos que se van a un país y se llevan diez años viviendo allí, quejándose de lo mal que funciona todo y de la mierda que el país es. Yo apechugo y disfruto lo más que puedo. Las cosas que no me gustan, las intento superar, aceptar o esquivar, según se trate de la personalidad germana, los impuestos o los revisores de tren.
El caso es que ayer, entre este tsunami de noticias relacionadas con las demostraciones y la solidaridad internacional de gente que se unen a la causa alrededor del mundo, me llamó la atención un titular que cuanto menos era curioso. Dicho titular rezaba así:

“Una aseguradora alemana premia con una orgía a sus cien mejores comerciales”
 
¡Coño! Esto sí que es recompensar el trabajo y no la cesta de Navidad de la empresa, pensé. Luego, leyendo el artículo más extenso que ha publicado El País, en su sección de economía (son unos cachondos), http://www.elpais.com/articulo/economia/Munich/Re/premio/agentes/orgia/prostitutas/elpepueco/20110519elpepueco_8/Tes
se me han venido a la cabeza varias reflexiones:
-20 prostitutas para 100 tíos… no sé, un poco corto el asunto, ¿no? En esto deberían aprender de Berlusconi.
-las mujeres portaban pulseras de colores para diferenciar a aquellas que estaban reservadas para los altos ejecutivos”. Y yo que creía que una orgía era lo más democrático del mundo y fíjate por dónde que funciona como los aviones: un viaje de segunda clase o un viaje de negocios. Pero la organización está clara que es alemana. En España esto sería de otra forma. En plan de “organizarse, organizarse, que ya me han dado tres veces por culo”.
-Que todo haya pasado en un spa, me da esperanzas ya que hasta que no he leído el artículo pensaba que los spa eran la cosa más sosa del mundo.
-”se han tomado medidas para que no vuelva a ocurrir”. ¿El qué? ¿El corto número de participantes? ¿La diferencia social dentro del evento? ¿O el que haya salido en media prensa mundial?

Mi amigo Jose, me ha enviado el artículo con un comentario sencillo, discreto a la par que directo y divertido: “búscate un curro en esta empresa, tío”. Pero en lugar de eso estoy currando en una ONG en la que si me pagan me puedo dar con un canto en los dientes así que de follar… ni hablamos.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario