sábado, 24 de septiembre de 2011

Si yo fuera neutrino…


Primero fue el viajar a la luna, dentro de poco será el viajar en el tiempo. Se va a liar una buena. No estoy diciendo locuras. Lo dicen todas las noticias. La partícula subatómica llamada neutrino es rápida de pelotas. Tanto, que en una carrera, le ha ganado a la luz. ¡A la luz! A la misma luz, que va a 300.000 Km/s, casi nada, luego dicen del AVE. ¿Se imaginan poder viajar a esa velocidad? ¿Y a más? Porque mi primo el neutrino, insisto, se picó con la luz y le dijo:
­–¿A qué te gano?
–¿Qué dices, me vas a ganar, tonto lavas? Si eres un enano de mierda –contestó la luz altanera.
–Vamos a verlo, chula. ¡Te echo una carrera!
–¿Una carrera? ¡Buah! Eso está chupado. Venga, una cortita, 730 Km y ya paramos, ¿te hace?
–Eso está hecho; cuando quieras.  
–Vale, pues que cualquier neutrón de la salida y te vas a enterar.
El neutrino ganó y ahora todos están echando el ojo atrás, a cuando Einstein habló de la teoría de la relatividad y de que si se pudiera sobrepasar la velocidad de la luz, se podría viajar en el tiempo. No sé a qué viene tanto escándalo, ¿es que nadie ha visto Regreso al Futuro?

Pero ya lo aviso, si eso pasa algún día, la hemos jodido. Va a ser imposible vivir. Juegas una partida de ajedrez con tu amigo, le ganas y vuelve en el tiempo. Otra partida, le ganas de nuevo, y él para atrás. Después de quince intentos tu amigo desiste y tú, no sabes por qué pero estás hasta los cojones de jugar. Otro ejemplo: robo un banco. Todo sale perfecto. Un éxito total. Vuelvo al pasado y lo robo otra vez. Hago exactamente lo mismo diez veces. Luego cojo el metro del tiempo y me las piro a dos días antes de ser robado, con lo que no hay delito cometido y yo estoy forrado. Otro: alguien, que yo no tengo, mata a su suegra. Luego vuelve al día anterior del asesinato y ella seguirá viva pero, ¿y el gustazo que se ha llevado el tío al matar a su suegra? Eso no se paga con dinero.
Por supuesto todas estas escenas nos dejarían con el problema de vivir con dos yoes pero eso se soluciona pronto, al menos en el segundo caso; te vas al Caribe y ya está. Quizás sea por esta razón por la que dicen que todos tenemos un doble en alguna parte del mundo. Quizás no son dobles sino nosotros mismos duplicados. Eso nos convertiría en partes del pasado de otros nosotros. Un lío de narices, lo que yo decía.

Si yo fuera neutrino sé lo que haría. Lo tengo claro. Podría dormir más, porque llegaría al curro corriendo en un momento. Me ahorraría los taxis, los trenes, los aviones incluso. Sería un campeón en atletismo y ganaría en Fórmula 1 con un dos caballos. Pero no iría a ningún sitio. Porque ni removería el pasado ni arruinaría el final de mi película, que me está pareciendo muy interesante, por ahora. Me vería muy tentado de visitar a cierta gente, pero intentaría mejor corretearme el presente, que ya ocupa bastante espacio en mis pensamientos y deseos. Me valdrá con haber vivido la vida una vez y día a día.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario