lunes, 28 de noviembre de 2011

Cuando los lunes llegan con éstas, poca cosa se espera para el viernes



Ayer recibí un par de comentarios sobre el caso de Marinaleda. Que si el alcalde es un corrupto, que si en ese lugar sólo se le hace caso a una fuerza política, etc. Nada de esto atiende a la entrada, donde ni siquiera reflejo el nombre de nadie en la administración de la localidad. La idea era reflejar la posibilidad de que algo así exista y funcione para cientos de personas que tienen al menos una casa digna y un sitio donde vivir. No se puede decir lo mismo de esas miles de personas en España sin un mísero rincón donde descansar.  


El problema de la España del Lazarillo de Tormes y del Buscón es que hay mucho listo y en cuanto arañamos un poco en algo interesante, nos encontramos con mierda y engaños. Esta madrugada, bicheando las noticias, me he encontrado con estos titulares que así lo demuestran:

“Colosal saqueo de dinero público”: lo de siempre, mafia en el PP Valenciano. Nada que nos sorprenda, como tampoco lo hace ya el que sigan votándoles.
“Alcaldes y ediles de Barcelona se endosan hasta 38.000 euros al año en dietas”: mucho comer es eso, ¿no? Sobre todo si le llaman dietas. Pero bueno, tampoco es un problema, ahora se reduce la sanidad y la educación se encarece y todos listos. Como los buenos cánones políticos mandan.
“La inversión pública se desploma en todas las cuentas regionales de 2012”: se congelan los presupuestos, se invierte menos en obras públicas y bienes sociales y así se puede mitigar en algo el despilfarro, asalto a mano armada y estropicio que las comunidades han ido haciendo en estos últimos años. Es como tener un colega que se harta de copas, de coca y de ir a que se la chupen, para que luego él te llame y te diga que vayas a recogerlo y de camino lo pagues todo, que él ya no tiene más. No se equivoquen, eso es lo que nos queda en los próximos años: pagar por lo que otros disfrutaron. Y si hay dudas de ello, el último titular del día:
“La OCDE prevé que el paro en España suba hasta el 23% el próximo año”: esto no necesita ni comentarios, excepto que para aquellos que no lo sepan y se encuentren sin ganas de buscarlo, la OCDE es la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Así que nada, a disfrutar de los próximos meses, que vienen olas cojonudas. Más de uno nos acordaremos de esos vecinos de Marinadela pagando 15€ al mes por una casa y cuando nos digan: no hagas caso, el alcalde es un chorizo, un hijo de puta, un ladrón –o lo que sea que le llamen los que dicen que saben de cómo va la movida–, yo me diré a mi mismo: “qué bonito el día en que los alcaldes corruptos de los pueblos empiecen a dar viviendas dignas a sus ciudadanos, en vez de forrarse con contratos millonarios hechos con las inmobiliarias de moda, entre otras muchas más cosas que hacen para sacar tajada de todo, y sólo para él y los suyos. ¡Qué bonito!”. 

2 comentarios:

  1. Dices con ironía entonces que "no te sorprende" que los valencianos sigan votando al PP.
    Esto contradice tu planteamiento de: qué más da si hay dudas sobre la ética política del dirigente y su partido -por ejemplo- si la gente tiene el acceso a una vivienda digna.
    Igual pasa lo mismo en Valencia. A pesar de la dudosa ética política y económica de los dirigentes, la gente los sigue votando.
    No dispongo de información para equiparar la duda de sobre los políticos valencianos -certera- a la de los políticos de Marinaleda. Sí disponía -dispongo- de información -de primera mano- para plantear dudas sobre la libertad de expresión, pensamiento y acción política que se da en Marinaleda. Y no los comparo con nadie, con ellos mismos. Posiblemente prefiero al Gordillo y sus principios, que a cualquiera del Santander, PP o PSOE, de demostrada corrupción general y falta de principios.
    La idea de que algo pueda existir está intrínsecamente unida a las condiciones para que ese algo exista. Y obviar el inicio, es complicar mucho la capacidad para entender el final.

    ResponderEliminar
  2. Partes de un error, Nomar. Yo no he dicho que da igual si el dirigente de turno es un corrupto o no. He dicho que será maravilloso cuando a los corruptos les de por darle viviendas dignas al pueblo, en lugar de putearlos hasta dejarlos secos, para ellos tener una vida por encima de sus posibilidades. No apoyo la corrupciín bajo ningún concepto pero si exite, esta forma me gusta más.

    Y en cuanto a la libertad de expresión y la tiranía política que ejerce este hombre en el pueblo, sólo decir que he preguntado a gente cercana para que me expliquen más sobre ello. Aún así te digo una cosa: prefiero vivir como en Cuba, con casa y comida, aunque sin palabra, que como miles de personas en España: sin casa ni pan que llevarse a la boca, excepto por la caridad de cientos de centros (la mayoría católicos), que les prestan su ayuda. La filosofía nació cuando las necesidades básicas estaban cubiertas. La libertad de expresión también.

    No obvio ni el inicio, ni el camino, ni el final. Tú obvias mis argumentos para construir los tuyos a tu antojo y sin ninguna precisión.

    ResponderEliminar