lunes, 21 de noviembre de 2011

La gran pregunta



Han quedado muchas preguntas y ninguna duda, tras los resultados del día de ayer. Está claro que el PP lo ha conseguido todo, sin mover ni un dedo. ¿Para qué? El PSOE ha sido su peor enemigo y ha hecho un excelente trabajo demostrando que si ellos quieren pueden tanto llegar al poder como perderlo. De esto no tenemos incertidumbre alguna. Para muestra un botón

Eso sí, para los que tienen mal perder o para los que tenemos mucho tiempo libre, en el que discurrir ciertas cosas, las elecciones aún tienen algunas cuestiones que aclarar. Aquí tienen unos datos que he leído y que al menos hacen pensar un poco:

“–Los 11.289.335 votos obtenidos por el PSOE en 2008 supusieron 169 escaños y, ahora en 2011, los 10.830.693 votos obtenidos por el PP suponen 186 escaños, esto es, el PP con 458.642 votos menos obtiene 17 escaños más y “mayoría absoluta”.

–El porcentaje de abstención en 2008 fue el 26,15 % y ahora en 2011 ha crecido hasta el 28,31 %”. 

A uno le hace cuanto menos plantearse el que es posible que la ley electoral, ésa misma que se está pidiendo reformar desde hace tiempo, no es muy equilibrada que digamos, otorgando más poder a algunas comunidades que a otras, por temas de población. Seré muy cazurro, pero no entiendo por qué no puede ser eso de una persona, un voto. Si hay un partido que saca más votos que otro, pues ése gana. Pero la repartición de escaños deja mucho que desear. ¿Por qué seguimos aplicando esta ley arcaica y la única reforma que se ha hecho ha sido para reforzarla más, dentro del bipartidismo que se promueve y motiva?

Otra pregunta que surge es: ¿Hemos empezado ya con el nuevo plan de trabajo del PP en España? Porque si es así, entonces puedo entender la noticia de hoy que dice que “los desempleados residentes en Galicia que llevan más de 12 meses en paro se quedan de forma automática sin tarjeta sanitaria”, gracias a la política de “recorte y privatización” de la sanidad pública de la Xunta, que la lleva el PP. La responsable sindical de Sanidad, María Seijo, advierte: "Se les bloquea la tarjeta sin previo aviso y hasta que no reciben la que les acredita como personas sin recurso, no tienen acceso a la sanidad pública. Mientras tanto deben pagar la consulta y el tratamiento farmacológico que les prescriba el médico", pudiendo tardar este proceso de renovación hasta ocho meses. Y todo esto sin comunicarlo ni avisarlo, con lo que si están en Galicia y en paro, háganselo mirar. A perro flaco todo se le vuelven pulgas, ya ven.

Así que nada, hoy toca otra jornada de reflexión; la del día después. Mariano ya está arrastrando las tijeras del pescado, en la piedra del afilador y pronto empezará a dar bandazos con ellas. Prepárense para la nueva obra de corte y confección. Mientras, les dejo con la última pregunta, la gran pregunta: el morreo de Rajoy a su mujer, ¿fue con lengua?

4 comentarios:

  1. De igual manera -no se te exige que estés todo el día con la calculadora-, esta asimetría ocurre con otros partidos. Por ejemplo, UPyD, que con muchos votos tiene menos representación, EQUO, que con muchos votos no tiene representación, etc.
    Sí que es esto raro. Los que somos torpes no lo entenderemos nunca. A ver si los listos nos lo pueden explicar.

    ResponderEliminar
  2. Nada que añadir, excepto contestar a tu pregunta. Se dieron un pico que duró milésimas de segundo, mientras sonaba la famosa canción de "Fiesta, fiesta, pluma, pluma, pluma gay".

    Y no es broma.

    ResponderEliminar
  3. ¡jajaja! Me lo creo. Quizás sea una premonición a lo que le durará el romance con el pueblo español.

    ResponderEliminar
  4. Nomar, totalmente de acuerdo contigo. Aquí dejo una reflexión:
    http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-11-21/que-pasaria-si-espana-fuera-una-circunscripcion-unica-1276441942/

    ResponderEliminar