martes, 25 de octubre de 2011

Personaje de la semana: Esteban González Pons, portavoz del PP




Dicen los españoles, según encuestas de última hora, que el 73% de la población, o mejor dicho, de los entrevistados, están de acuerdo con el movimiento y con las reivindicaciones del 15M. Yo soy de letras pero para mí que un 73% es mucho, ¿no? ¿Cómo puede ser entonces que algunos sigan creyendo que representan una minoría de la población? En fin, cosas de la percepción, también se cree la que nunca se pierde, que el verde de las camisetas es un color apagado y casi extinto, pero ya lo ven que aún siguen con el “negocio” en marcha.

La política española se ha convertido en un constante número circense de lanzamiento de cuchillos –la mayoría de las veces con los ojos cerrados–, importando sólo el atacar y ya si eso luego se verá a dónde nos lleva la estrategia. Lo vemos con el caso de la ETA, que aún hay un sector de la población, minoritario espero, que dice que esto es una mamarrachada y un teatro infumable por parte del gobierno y de la banda terrorista. Me pregunto cómo hacer felices a esta gente. Porque si la respuesta es metiendo a todos en la cárcel en tres días, entonces nada, que se rompan todas las negociaciones y seguimos esperando a que el telediario nos diga que han matado a uno u a otro. A veces me parece que hay gente que echa de menos al GAL.

El 15M propone usar el voto nulo como arma popular contra las ofertas que nos dan para las próximas elecciones. Un voto nulo que diga: “he venido a votar, no me he quedado en casa, pero no hay nadie que de verdad represente lo que necesitamos, lo que buscamos, lo que somos”. Porque el PSOE no tiene credibilidad ninguna y el PP lo sabe. Tanto que a algunos se les va la mano con las declaraciones y lanzan un: vamos a crear “tres millones y medio de puestos de trabajo” y se quedan tan frescos. No pestañean. Y algunos se lo creerán incluso, sobre todo si lo dice el portavoz del inminente partido presidencial, que por cierto, es el mismo, el ya famoso Pons, quien ha dicho recientemente que “no hay ningún español tan idiota que quiera continuidad a lo que el PSOE nos ha dado”, es decir, que jugando un poco a matizar lo que este buen hombre ha querido decir, es que si votas al PSOE, si quieres que siga en el gobierno, si les das una segunda oportunidad, eres simplemente un idiota. Lo cual no voy a entrar a discutir.

Puede que hasta Pons, personajazo, tenga razón, si lo piensas desde el punto de vista de: “si quieres insistir en esta política que nos ha dejado donde estamos, no estás bien de la cabeza”. Pero claro, si lo que quieres decir es que eres idiota si no votas a la otra opción mayoritaria, entonces tenemos que aclarar cosas porque, como en el anuncio de la tele, “yo no soy tonto (o idiota en este caso)”, pero oye, tampoco soy gilipollas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario